Persisten vigilancia y prevención de riesgos por la marea alta en Rosarito
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Persisten vigilancia y prevención de riesgos por la marea alta en Rosarito

Playas de Rosarito BC - lunes 26 de febrero de 2024 - AFN.
1352

PLAYAS DE ROSARITO BC 26 DE FEBRERO DE 2024 (AFN).- Aunque no se pronostican lluvias para el resto de la semana, la dirección de protección civil y bomberos de Playas de Rosarito informó que persisten las condiciones de riesgo por la marea alta, con olas de gran tamaño, que se presentan en la zona costa; por eso es importante tomar precauciones y, de ser posible,  evitar ir a la playa.

Así lo indicó Arturo García Ames, titular de esta dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, quien expuso que hoy por la noche aumentará el oleaje en esta región, por lo que el noveno Ayuntamiento de Playas de Rosarito exhorta a la ciudadanía y a los visitantes a ser precavidos.

"Ahorita tenemos la marea más alta (10:30 horas de hoy lunes), está en su punto más alto y empezará a bajar, y posteriormente a las 10 de la noche igualmente habrá marea alta; es la ventaja que tenemos, no corremos el riesgo de nada", expuso.

García Ames agregó que se mantiene el monitoreo por parte de la coordinación de rescate acuático y protección civil, en conjunto con bomberos; y que al momento no hay daños en estructuras, excepto por la caída de una estructura en la zona del muelle, lo que ocurrió la semana pasada; y daños en algunas palapas en bares de la zona Centro y la colonia Barbachano.

"Es lo único que hemos tenido hasta ahorita, nada de relevancia, sólo lo del muelle", añadió, por eso persiste la advertencia para los visitantes, y el exhorto para que, si ocurre una emergencia, se llame de inmediato a la línea 9-1-1.

Persisten vigilancia y prevención de riesgos por la marea alta en Rosarito
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano