TIJUANA BC 14 DE FEBRERO DE 2024 (AFN).- El Colegio de Abogados de Tijuana está en contra de la propuesta de desaparecer, o cambiar de nombre, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aseguró Alexander Bazán Gómez Llanos, presidente del organismo colegiado.
El directivo se refirió al anuncio que hizo recientemente la propia titular de dicho órgano nacional, Rosario Piedra Ibarra, considerando que, por el contrario, en México se debe trabajar en la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos, a fin de generar una mejor sociedad.
Bazán Gómez Llanos expresó que lo anterior se deriva de la reciente ponencia denominada "Comisión de Derechos Humanos: Pasado y Futuro", donde participó como expositor el abogado Amador Rodríguez Lozano; plática que representó la oportunidad de profundizar en conocimientos sobre un tema tan importante.
Sobre el trabajo que se realiza actualmente en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Baja California, dijo que confían en el nuevo titular (Jorge Álvaro Ochoa Orduño), y que algunos integrantes de este colegio ya interpusieron quejas y han recibido respuesta pronta.
Por ello, Bazán Gómez Llanos reiteró la invitación a la comunidad tijuanense para que, si tienen alguna problemática de violación de sus derechos, acudan ante la CEDH a interponer su queja.