Se registra sismo de 4.8 grados; suspenden clases en Mexicali
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 2 Feb 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Se registra sismo de 4.8 grados; suspenden clases en Mexicali

TIJUANA BC - lunes 12 de febrero de 2024 - AFN.
1524

*.- Le sigue un "enjambre de temblores" 
*.- Se sienten en California y Baja California

TIJUANA BC 12 DE FEBRERO DE 2024 (AFN).- A los 36 minutos de la madrugada de este lunes 12 de febrero, un "enjambre" de fuertes sismos sacudió la región entre California y Baja California, sintiéndose particularmente en Tijuana y Mexicali. No se han reportado daños.

Por instrucciones de la gobernadora del Estado se suspenden para este lunes las clases en todos los niveles educativos en el municipio de Mexicali, con el propósito -dio a conocer- de revisar las escuelas para determinar si se registran daños.

Algunos datos indican que los movimientos telúricos más fuertes fueron de 4.4 y 4.8 grados con epicentro en el Centro California, aunque el Servicio Sismológico Nacional estableció en información preliminar que el más elevado fue de 5.3 grados.

El movimiento telúrico, con sus réplicas, también se dejó sentir en áreas de California, frontera con Tijuana y Mexicali.

Según Protección Civil Municipal de Mexicali, pacientes de por lo menos 20 hospitales fueron evacuados a manera de precaución.

En redes sociales, numerosas personas de prácticamente toda la entidad comentaron haber sentido los movimientos telúricos.

(Con información de Horacio Molina y Mauricio Higuera)

Ayuntamiento Enero 2024
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
Sindicatura
Rampa de Frenado
CETYS 7 Julio 2023
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano