Aprueban extraditar a EU a "Tony Montana", hermano de "El Mencho"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 2 Feb 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Aprueban extraditar a EU a "Tony Montana", hermano de "El Mencho"

CIUDAD DE MEXICO - sábado 10 de febrero de 2024 - SDP Noticias.
1095

CIUDAD DE MÉXICO 10 DE FEBRERO DE 2024 (SDP Noticias).- El hermano de “el Mencho”, Antonio Oseguera Cervantes, quien es mejor conocido como Tony Montana, será extraditado a Estados Unidos tras el sí de una jueza.

Tony Montana, quien actualmente se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, mejor conocido como el penal de El Altiplano, tiene diversos delitos en Estados Unidos.

El hermano de “el Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), enfrenta cargos por tráfico de drogas y posesión de arma de fuego, por lo que es requerido en la Corte Federal del Distrito de Columbia, Washington.

Hermano de “el Mencho”, Tony Montana, será extraditado a Estados Unidos
El medio de comunicación Reforma, informó que la jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Beatriz Moguel, determinó que la petición de extradición de Tony Montana cumple con la ley.

Razón por la cual, confirmando que no existe duda de que la persona detenida es Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, aprobó su extradición a Estados Unidos y que sea juzgado por la Corte de Columbia.

Por lo mismo, dicha aprobación de la jueza fue enviada a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que la dependencia resuelva la entrega de Tony Montana conforme a la Ley de Extradición y Tratado Bilateral.

Sin embargo, la aprobación de la jueza no es vinculante, razón por la cual, la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene 20 días para resolver la extradición de Tony Montana y puede negarse a realizarla.

De admitirse el envío de extradición de Tony Montana a Estados Unidos, el hermano de “el Mencho” todavía puede presentar un amparo para evitarlo.

Estados Unidos dictó cargos contra Tony Montana, hermano de “el Mencho” en enero de 2023
La Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Justicia de Estados Unidos compartió el 24 de enero de 2023 que el Distrito de Columbia emitió una acusación formal contra Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana.

De acuerdo con los documentos, Tony Montana, hermano de “el Mencho”, Nemesio Oseguera Cervantes, está acusado de distribuir e importar cocaína y metanfetamina.

A Tony Montana se le imputa también de emplear violencia y poseer una arma de fuego para promover el tráfico de drogas, desde 1998 hasta 2022.

Añadieron que en caso de que la Corte de Columbia encuentre a Tony Montana, hermano de “el Mencho”, culpable, enfrentará una pena mínima de 15 años en una prisión de Estados Unidos.

Anteriormente, en 1998, Antonio Oseguera Cervantes, Tony Montana ya se había declarado culpable en la Corte del Distrito Norte de California, razón por la que salió en julio de 2001.

Ayuntamiento Enero 2024
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
Sindicatura
Rampa de Frenado
CETYS 7 Julio 2023
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano