Baja California, la entidad con más homicidios en el país en las últimas 24 horas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Baja California, la entidad con más homicidios en el país en las últimas 24 horas

Tijuana BC - viernes 9 de febrero de 2024 - AFN.
1599

TIJUANA BC 9 DE FEBRERO DE 2024 (AFN).- Baja California se convirtió, una vez más, en la entidad más violenta del país en las últimas 24 horas, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal.

De acuerdo con dicho reporte, a lo largo del jueves 8 de febrero se registraron 62 homicidios en todo el país, siendo Baja California la entidad con el mayor número de ellos, al reportar 10 casos, seguido de Guanajuato, con 8 homicidios dolosos.

Con esto, suman al menos seis días en lo que va del 2024, en los que Baja California se ha posicionado como la entidad con más homicidios dolosos a nivel nacional, según revela la misma estadística, que se elabora con la información que proporcionan las mismas fiscalías estatales.

Fue desde el inicio del presente año, el 2 de enero, cuando Baja California registró el mayor número de homicidios en el país en un lapso de 24 horas, con 8 casos de los 58 reportados a nivel nacional, seguido del Estado de México con 6, así como Michoacán y Nuevo León con 5 cada uno.

El 20 de enero en todo el país se reportaron 62 homicidios dolosos, siendo tres entidades las que más casos registraron, siendo estas Baja California, Estado de México y Nuevo León, con 9 cada una.

Seis días después, la cifra de ejecuciones a nivel nacional se incrementó a 74 casos, de los cuales Baja California registró 12, seguido de Guanajuato, con 9 homicidios.

Un día después, el 27 de enero, Baja California repitió como la entidad con más homicidios dolosos, al reportar 7 de los 63 ocurridos a nivel nacional, seguido de Chihuahua, Estado de México y Nuevo León, con 6 cada uno.

Para el 3 de febrero la cifra de ejecuciones en el país fue de 73, y de ellos 10 se registraron en esta entidad, seguida de Guanajuato con 9.

En el caso de Baja California, aunque es el municipio de Tijuana el que más casos de homicidio registra, en las últimas horas destacó Tecate, con la ejecución de la activista Ángela León, y Ensenada, donde fueron abatidos a balazos tres hombres, en dos hechos diferentes.

Ayuntamiento Marzo 2024
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
Sindicatura
Rampa de Frenado
CETYS 7 Julio 2023
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano