*.- Su cuerpo fue encontrado junto con el del agente de la Fuerza Estatal
Por Dianeth Pérez Arreola
MEXICALI BC 31 DE ENERO DE 2024 (AFN).- Tomás Campos Vergara “El Tommy”, cuyo cuerpo fue encontrado junto al de un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trabajaba en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
En una búsqueda en la plataforma de transparencia, se encuentra Campos Vergara con el cargo de inspector, como personal de confianza en esa secretaría y con un salario mensual de 8 mil 571 pesos.
Los cuerpos del agente Kevin Gaxiola Perales y el del funcionario estatal fueron encontrados el sábado 27 de enero sobre el bulevard 2000. Sus restos presentaban huellas de golpes y torturas.
Alejandro Arregui, titular de esa área señaló que el fallecido aplicó para la vacante con el procedimiento normal. “No hubo recomendación, cumplió con los requisitos, asistía de manera regular.
Yo no lo conocía -justificó- pero me reportan que nunca hubo ningún problema”, externó.
Además indicó que debido a que tienen mucha rotación de personal, tratan de contratar abogados con experiencia, y él reportó que fue trabajador del Congreso del Estado. Las condiciones de su muerte causaron sorpresa y extrañeza entre los trabajadores de su área, manifestó.
Arregui precisó que ayer se enteró que Campos Vergara era trabajador de su secretaría, cuando le habló la fiscal general del estado, María Elena Andrade.
Campos Vergara estaría vinculado con actividades delictivas; antes de desaparecer fue visto en un vehículo que fue publicado en la página “La Raza de la Tía” como extraviado en Playas de Rosarito. Dicha página, según datos de grupos de inteligencia sería manejada por Víctor Lagunas Peñaloza, un comunicador que fue visto en compañía de los fallecidos.