MEXICALI BC 30 DE ENERO DE 2024 (AFN).- Representantes de organismos empresariales en Mexicali, rechazaron la instalación de una estatua en la zona de la Chinesca, utilizando recursos públicos para ello.
Octavio Sandoval López, presidente de COPARMEX, calificó como “una ocurrencia” el anuncio de la alcaldesa Norma Bustamante, de colocar la estatua del “Cocinero Chino” en la entrada a la zona de La Chinesca, en el Centro Histórico de la ciudad, a un costo de 1.5 millones de pesos con cargo al erario.
“Mexicali no es una ciudad turística, ¿quién les dijo? Es una ciudad de turismo empresarial, es turismo de negocios e industrial, nadie viene a pasar vacaciones, es un despilfarro; no tenemos dinero para gastarlo en monos”, dijo.
Por su parte, Francisco Fuentes Aréstegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) reconoció que si bien la ciudad requiere algo artístico, dijo que el dinero que se utilizará para la elaboración de la escultura, debía proceder del sector empresarial que pueda estar dispuesto a apoyar el proyecto.
“El arte no es algo que la gente entienda, pero al final del día un monumento de esa naturaleza da orgullo a la ciudad, aunque hay cosas que la ciudad requiere; el pavimento, vienen más lluvias y eso daña la calidad de vida, faltan muchas cosas a la ciudad”, dijo el líder industrial.
Por su parte, el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Raúl Vázquez Krauss, precisó que no está mal que el Gobierno pretenda embellecer la zona de la Chinesca, sin embargo, estimó, primero se debe buscar al sector empresarial para conseguir el dinero y el Ayuntamiento que atienda otras cosas como la seguridad.
“A veces hay dinero que no se utiliza porque el gobierno no sabe cómo gastarlo y se pierde”, expresó.