Pide Durazo un esfuerzo proporcional a autoridades de EU en cuanto a migración
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 2 Feb 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Pide Durazo un esfuerzo proporcional a autoridades de EU en cuanto a migración

HERMOSILLO SON - martes 5 de diciembre de 2023 - AFN.
949

HERMOSILLO SON 5 DE DICIEMBRE DE 2023 (AFN).- El gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, pidió a las autoridades de Estados Unidos, un esfuerzo proporcional al que solicitan al gobierno de Sonora, para poder administrar los flujos migratorios, sin necesidad de cerrar un cruce fronterizo; quiénes además, aseguró, están mostrando limitaciones en términos de recursos humanos.

“Estoy buscando en este momento una llamada con la gobernadora de Arizona, con el Embajador Ken Salazar; he estado en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con el Instituto Nacional de Migración”, refirió Durazo Montaño.

Insistió que ya se tiene un refuerzo importante de agente migratorios, lo cual permitirá administrar de mejor manera y con más orden los flujos de personas que buscan cruzar hacia el vecino país del norte.

El mandatario señaló que, de igual manera, celebra la reunión que han sostenido empresarios de Puerto Peñasco, para hacer escuchar su voz ante organismos empresariales con los que comparten intereses y hacerse sentir, y presionar a las autoridades americanas sobre el desacierto de cerrar el puerto fronterizo Lukeville, Arizona.

Calificó como crítica la situación que se vive con el punto fronterizo de Sonoyta, por lo que aseveró, espera que se resuelva pronto.

Ayuntamiento Enero 2024
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
Sindicatura
Rampa de Frenado
CETYS 7 Julio 2023
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano