Considera Canaco que es "dañina" la regularización de autos "chocolates"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 2 Feb 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Considera Canaco que es "dañina" la regularización de autos "chocolates"

Mexicali BC - jueves 30 de noviembre de 2023 - AFN.
923

Por Dianeth Pérez Arreola

MEXICALI BC 30 DE NOVIEMBRE DE 2023 (AFN).- La regularizacion de vehículos de procedencia extranjera, conocidos como autos "chocolates", es prácticamente regularizar el contrabando, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mexicali, Antonio Villa González.

Señaló que la lógica del decreto federal fue terminar con la venta de placas de parte de organismos regularizadores, pero éstos siguen expidiéndose; y que tampoco se ha visto una disminución de estos autos, sino que, por lo contrario, están saturadas las vialidades y además aumenta la incidencia de contaminación ambiental.

Externó que los yarderos, con esto están "prácticamente en la lona", porque ahora hay un submercado que ofrece estos vehículos a un precio más barato que uno importado, por lo que calificó de "muy dañino" hacer el decreto tan extensivo en tiempo y modelos.


Robos a comercios

En otro tema, Villa González declaró que están muy preocupados por el número de robos a comercios de las últimas semanas, ya que los casos van a la alza de dos meses a la fecha, y por tal motivo tienen estrecha comunicación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El dirigente de los comerciantes mexicalenses subrayó que están a la espera del informe del robo del contenido de una caja fuerte, sucedido ayer por la noche en un restaurante de una plaza comercial, y están pendientes de que haya seguimiento y se de con los responsables en todos los casos.

Dijo además que invitan a todos los agremiados a invertir en equipos de seguridad y a que se conecten con las cámaras de seguridad que instalen en la vía pública al C4, lo cual no tiene costo, y de esta manera podrán monitorear en tiempo real cualquier incidencia delictiva.

Declaró que unos 250 negocios cuentan con "botón de pánico", y que hay unas 200 solicitudes para adquirirlo, pero por el momento se encuentran revisando cuántos funcionan, pues con la entrada en vigor del prefijo de la ciudad para llamadas telefónicas, muchos están inoperantes.

Ayuntamiento Enero 2024
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
Sindicatura
Rampa de Frenado
CETYS 7 Julio 2023
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano