TIJUANA BC 29 DE NOVIEMBRE DE 2023 (AFN).- Mientras se fortalece la versión de que la fórmula para el senado de la república que Morena presentará será la conformada por Julieta Ramírez Padilla y Armando Ayala Robles y/o Catalino Zavala Márquez, los también morenistas Jesús Ruiz Uribe y Evangelina Moreno han estado construyendo la propia.
Los comentarios dentro del partido en el poder insisten en que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda respalda e impulsa la de Julieta Ramírez con Catalino Zavala, no obstante, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles no ha dejado de insistir en su intención por formar parte de esa fórmula.
En tanto, Evangelina Moreno y Ruiz Uribe han sostenido reuniones y han aparecido en por lo menos dos imágenes en las que se les ve juntos, afirmando que sin "zigzaguear" han estado desde siempre en el movimiento de la cuarta transformación y acompañando las luchas de López Obrador y de Claudia Sheinbaum.
Se identifican como "dos compañeros de lucha, amigos y militantes de la izquierda progresista desde hace años".