Por ataque a la FGR, crímenes y delitos, se mantienen "alarmas encendidas": Quijano
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Por ataque a la FGR, crímenes y delitos, se mantienen "alarmas encendidas": Quijano

Tijuana BC - lunes 20 de noviembre de 2023 - AFN.
1014

TIJUANA BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2023 (AFN).- Por el reciente ataque a balazos contra vehiculos e instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana, además de los constantes delitos que van a la alza hasta en un 10%, y la ola de homicidios que no se detiene en Baja California, se mantienen las "alarmas encendidas", aseguró Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (Ccsebc).

El dirigente refirió lo anterior al dar a conocer un posicionamiento del organismo donde expresó que, con dicho atentado contra la FGR "de nuevo hay preocupación de los tijuanenses".

Expuso que "la situación actual que vive Baja California es alarmante", ya que de enero a octubre de 2023 hubo un incremento del 10% respecto al 2022 en la incidencia delictiva general, y que "Tijuana se ha colocado como la ciudad más violenta del país con mil 561 homicidios dolosos a octubre de 2023".

"No hay ni un solo día en el que Tijuana no registre un homicidio, lo cual mantiene las alarmas encendidas. El panorama de violencia se ha desbordado tanto, que ha llevado a la alcaldesa Montserrat Caballero, a refugiarse en el 28 Batallón de Infantería. Las amenazas hacia la autoridad son preocupantes, sin embargo, miles de bajacalifornianos viven diariamente este tipo de situaciones y desafortunadamente, ellos no tienen los recursos para esconderse en un refugio blindado", refirió el directivo.

Quijano Sosa indicó que persiste la preocupación ciudadana en materia de seguridad "por más que la autoridad lo niegue o tenga otros datos", y que en lo que va de la gestión de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ya se ha nombrado a tres fiscales y dos secretarios de seguridad pública; donde "no existe una figura capaz de combatir a la delincuencia que pueda brindarle protección y seguridad a la ciudadanía".

"Se necesita de una mano firme, sin miedo, que le devuelva la paz a la ciudad en una región tan conflictiva como en la que vivimos. Desafortunadamente no vemos ni planes reales, ni coordinación y mucho menos mano dura", expresó el presidente del organismo ciudadano estatal.

CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano