Notifican a 173 centros nocturnos sobre la prohibición de "narcocorridos"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Notifican a 173 centros nocturnos sobre la prohibición de "narcocorridos"

Tijuana BC - lunes 20 de noviembre de 2023 - AFN.
1347

TIJUANA BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2023 (AFN).- Personal de la dirección de inspección y verificación del gobierno municipal, realizó un operativo este fin de semana para notificar a dueños de 173 bares y centros nocturnos de la ciudad sobre las nuevas disposiciones que restringen "las expresiones y espectáculos que hacen apología del delito y fomentan la cultura de la violencia", entre ellos los denominados "narcocorridos".

La alcaldesa Montserrat Caballero, bajo la supervisión del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, instruyó a los inspectores para la entrega de circulares donde se informa a los empresarios sobre dichas reformas y adiciones a la reglamentación municipal, relativa a la reproducción audiovisual de contenido que promueve la cultura de la violencia.

"En total, se notificó a 173 centros nocturnos de la delegación Otay Centenario, Zona Centro, San Antonio de los Buenos, La Presa Abelardo L. Rodríguez, La Presa Este, Playas de Tijuana y La Mesa, demarcaciones donde se concentra la mayor cantidad de establecimientos. 

Además de entregar dicho documento con las modificaciones a los reglamentos municipales, los inspectores detallaron y resolvieron dudas a los responsables de bares y centros nocturnos, quienes se comprometieron al cumplimiento de la normatividad. 

También se informó a los ciudadanos que podrán denunciar la reproducción de este tipo de contenido en lugares públicos, a la línea de WhatsApp de la dirección de inspección y verificación, (664) 616 3339. 

Por parte del 24 Ayuntamiento, se informó que en la última sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobaron por unanimidad las reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno, así como al Reglamento de Espectáculos Públicos de Tijuana, por el que se restringe exhibir, exponer, interpretar o reproducir música, videos, imágenes, espectáculos o cualquier otro similar que promueva la cultura de la violencia, haga apología del delito o de autores de hechos ilícitos.

Dicho acuerdo ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 17 de noviembre, cuyo incumplimiento causa una multa de entre los 6 mil y 12 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, recurso que será etiquetado para programas de prevención, tratamiento y control de adicciones.

Con estas acciones, se informó, el municipio refrenda su compromiso con la gente, reforzando políticas públicas enfocadas en la prevención y de combate a la cultura de la violencia.

CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano