MEXICALI BC 20 DE OCTUBRE DE 2023 (AFN).- El representante jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Joel Blas Ramos, adelantó que la próxima semana presentarán dos denuncias, una ante el órgano electoral y otra más ante la fiscalía estatal.
La primera de ellas, dijo, es en contra de la diputada federal por el Distrito 2, con sede en Mexicali, Julieta Ramírez Padilla, por presuntos actos de promoción política de manera ilegal.
Lo anterior, explicó, derivado de la aparición de anuncios espectaculares, principalmente en Mexicali y Tijuana, con la imagen de la legisladora y el anuncio de una supuesta entrevista en un medio digital, el cual aparentemente es falso.
Al respecto, apuntó que la Ley Electoral prohíbe la promoción personalizada de servidores públicos, en lo cual estaría incurriendo la legisladora.
Agregó que también se presentará una segunda denuncia, esa ante la fiscalía estatal, por la presunta utilización de los padrones y recursos públicos por parte de la Secretaría del Bienestar, para a movilización de personas que acudieran a votar en el proceso interno de MORENA, celebrado el año pasado.
Blas Ramos expresó que este caso se basa en un trabajo periodístico del portal “Brújula News”, en el que se señala la presunta utilización de recursos públicos en dicho proceso.