Emeterio Martínez Villegas, Recaudador de Rentas en el Estado dio a conocer este día los beneficios del decreto promovido por el gobernador de Baja California, el cual consiste en dar estímulos importantes en materia fiscal a las empresas.
El decreto tiene como objetivo beneficiar a familias de escasos ingresos y promover el empleo a los jóvenes y adultos mayores, informó Martínez Villegas.
A las empresas que contraten a trabajadores por primera vez se les condonarán el 100 por ciento del impuesto sobre la remuneración al trabajo personal, mejor conocido como “impuesto sobre nómina”, en apoyo a las personas que están incursionando al mercado laboral, además se aplicará el mismo impuesto a las empresas que soliciten los servicios de la gente mayor de 45 años, esto para fomentar el mercado laboral en los adultos mayores.
Comunicó que empresas que tengan una nómina inferior de 10 mil pesos serán condonadas también con el 100 por ciento de los impuestos.
A su vez otorgará el mismo beneficio a los contribuyentes con recargos y multas derivadas del gobierno Estatal anterior, esto en caso de que salden el adeudo en una sola exhibición ya que en caso de realizar un convenio se condonara un 50% afirmó el recaudador estatal.