TIJUANA BC 9 DE OCTUBRE DE 2023 (AFN).- En el caso del nuevo fiscal regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, la supuesta afectada no presentó denuncia penal, después de que se comprobó que la acusación fue consecuencia de un problema personal.
Esto se desprende de la respuesta que voceros de la Fiscalía General del Estado dieron a la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) sobre la nota en la que se hace referencia a la queja que una mujer en Ensenada hizo en septiembre pasado, en contra del funcionario, la cual fue investigada en su momento.
Se explicó que dicha queja que se asentó en un "parte" de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), bajo el número 362753/2023 no arrojó responsabilidad para el entonces fiscal regional en Ensenada, el cual colaboró y en ningún momento trató de ocultar el reporte que en torno a esa situación se hizo.
Efectivamente -se comentó- la mujer que se identificó como Alejandra, tuvo una relación sentimental con Ramos Jiménez, pero al terminar esta, se dio esa queja.
De hecho, la mujer se desistió en su momento de presentar una denuncia penal para fundamentar su dicho, señalaron a AFN.
Ramos Jiménez es el único fiscal regional que se mantiene dentro de la estructura de primer nivel de la fiscalía estatal, aunque ahora cambió de adscripción de Ensenada a Tijuana.