Advierten policías que no darán seguridad en Fiestas del Sol, si continúa acoso del síndico
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Advierten policías que no darán seguridad en Fiestas del Sol, si continúa acoso del síndico

Mexicali BC - miércoles 13 de septiembre de 2023 - AFN.
1644

MEXICALI BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2023 (AFN).- Policías municipales de Mexicali, advirtieron que no darán seguridad en las Fiestas del Sol, próximas a realizarse, en caso de que no cesen el acoso y las violaciones a sus derechos por parte del síndico procurador, Héctor Israel Ceceña Mendoza.

Antonio Navarrete Castillo, presidente de la Fraternidad Policiaca, dijo que existe una “obsesión” del síndico procurador en contra de los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Agregó que el funcionario municipal ya ha sido denunciado ante la fiscalía estatal por abuso de autoridad y coalición de servidores públicos, señalando que a la fecha se han presentado ya cinco querellas en su contra, y en los próximos días podrían ser más las denuncias.

A manera de ejemplo, el también exdirector de Seguridad Pública en Mexicali, citó el caso de seis expedientes que Sindicatura consignó ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, los cuales el mismo tribunal los determinó como nulos, debido a que no se presentaron pruebas o elementos suficientes para actuar en contra de los uniformados, los cuales, dijo, fueron suspendidos de forma temporal por Sindicatura, pese a no haber pruebas suficientes ni haber una determinación por parte de la instancia investigadora.

“Es la persona más nefasta, con doble moralidad, que ha actuado en agravio de nosotros; insisto es una doble moral, pedimos que actúe conforme a derecho, que no trastoque los principios de los agentes; es el peor síndico que ha tenido la ciudad en los últimos 30 años”, dijo Navarrete Castillo.

Finalmente solicitó la intervención de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y de la presidenta municipal, Norma Bustamante, para que Sindicatura Municipal detenga los ataques hacia los policías.

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Aniversario 22 AFN
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano