El Presidente Municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, desea cambiar el uso de suelo de un predio ubicado en la zona Bajamar, con la finalidad de venderlo para saldar la deuda del Ayuntamiento con el ISSSTECALI.
El 14 de abril pasado, el Alcalde presentó una propuesta ante el Cabildo, para que se cambie el uso de suelo del predio y se construyan zonas habitacionales en lugar de áreas verdes, como se tenía contemplado originalmente.
El terreno mide 79 mil 301.36 metros cuadrados y se encuentra ubicado en el complejo turístico Bajamar el cual es propiedad del Ayuntamiento de Ensenada.
Por lo pronto, Pelayo Torres, buscará incrementar la plusvalía de la superficie con el objetivo de aumentar el beneficio económico y así poder utilizarlo para saldar la cuenta que tiene pendiente el Municipio con el ISSSTECALI.
“Yo no se porqué no habían cambiado el uso de suelo si desde un principio lo tenían contemplado para pago de ISSSTECALI, porque definitivamente de esa forma sería más rentable”, finalizó.