TIJUANA BC 8 DE JULIO DE 2023 (AFN) .- El diputado local Sergio Moctezuma Martínez López, adelantó que solicitará un juicio político en contra de la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, a quien además, comparó con el expresidente Gustavo Díaz Ordaz.
Horas después de haber sido desalojado de Palacio Municipal con el uso de la fuerza pública, el legislador calificó a la presidenta municipal como “una mujer sin un ápice de vocación de servicio”.
Entrevistado al inicio de una jornada comunitaria encabezada por el senador Jaime Bonilla Valdez, el representante popular dio a conocer que además de haber sido sacado a rastras del edificio municipal, a varios de sus acompañantes los lesionaron los policías que participaron en el desalojo, como en el caso de las mujeres, a quienes dijo, les aplicaron “llaves” para someterlas.
“Pido la solidaridad del pueblo de Tijuana; no se vale que en una manifestación pacífica tengamos una alcaldesa represora, que se remonta a los tiempos más rancios del PRI de los 60´s, con Díaz Ordaz”, expresó.
La mañana de este sábado, en una transmisión en vivo, la alcaldesa Monserrat Caballero reconoció que fue ella quien dio la orden de sacar de las oficinas municipales al diputado y sus acompañantes.