TIJUANA BC 6 DE JULIO DE 2023 (AFN).- La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez dio a conocer que el jurídico del gobierno municipal ya está analizando qué sucedió con el tema de Badabun, empresa que presumiblemente ha reclamado los derechos de autor del ayuntamiento de Tijuana.
Reiteró la munícipe que la citada empresa privada no tiene los derechos de autor del ayuntamiento, señalando que eso no es posible, ya que estos únicamente los otorga ella con la firma del síndico procurador Rafael Leyva Pérez.
“Entonces ellos probablemente por "motu propio" hicieron lo que hicieron; realmente yo no sé qué hicieron, porque honestamente no sé qué videos bajaron o cuáles no. No hay un medio que me diga: oye, me bajaron mi video, todos los periodistas que se me han acercado con ese tema me han dicho: me bajaron el tema de mi amigo, de mi tío o de mi primo”, comentó.
“Pero nadie ha dicho esta boca es mía, para entonces sí poder hablar con Badabun y decirles directamente”, agregó, e insistió en que no es un tema que le atañe a ella, sino a la empresa productora de contenido.
Explicó que, jurídicamente, los derechos del municipio los tienen tanto el síndico como la presidenta municipal, entonces jurídicamente los derechos de la página son de ella; “si ya Badabun es una empresa que hizo algo que les afectó, ya tendrían que verlo con la referida compañía”, expresó.
La alcaldesa aseguró que llevará a cabo jurídicamente lo que le corresponde en razón a su responsabilidad; “ya lo que ustedes hagan en su tema de censura con ellos ya es otra cosa, porque son dos puntos diferentes, su servidora jamás los ha censurado, jamás le he llamado, como otros políticos, para pedirles algún favor sobre subir o bajar una nota”, dijo la primera edil.
Señaló la presidenta municipal que alguien incurrió en una irresponsabilidad y se tiene que ver jurídicamente.
“Él (Miguel Ángel Torres, director de comunicación del ayuntamiento) les pidió en su momento, en una página que se llama Tijuana Decide, una página donde hablan mal de su servidora y de mentiras, mentiras relacionadas con el ayuntamiento, les pidió un consejo, un consejo nada más y hasta ahí quedó”, explicó Monserrat Caballero, en referencia a unas declaraciones que le atribuyen al citado funcionario, acerca de que él concedió el uso a esta empresa para su imagen y su nombre.
Indicó la mandataria municipal que ya el jurídico está interpretando qué sucedió, y habrá una investigación para saber qué está pasando, no en razón, aclaró, de que ella censure a nadie.