MEXICALI BC 14 DE JUNIO DE 2023 (AFN).- Alrededor de mil 500 donaciones al año recibe el banco de sangre de la clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de ellas sólo la mitad, aproximadamente, son aceptadas, Guadalupe Pacheco León, coordinadora auxiliar de diagnóstico de la citada clínica.
En el marco del Día del Donador de Sangre, que se conmemora este 14 de junio, indicó que algunas personas no son aptas para donar sangre, por circunstancias diversas como problemas de colesterol o el consumo de algún medicamento.
Pacheco León manifestó que sólo cuatro personas al mes donan sangre de manera altruista, por lo que el IMSS ha iniciado una intensa campaña para promover la donación de sangre.
Por su parte, la delegada del IMSS en la entidad, Desirée Sagarnaga Durante, dijo que se requieren dos mil bolsas de sangre al mes, por lo que el rezago en ese sentido es permanente.
Por ello, hizo la invitación a donar sangre, señalando que se trata de un gesto humanitario que salva vidas.