ENSENADA BC 21 DE MAYO DE 2023 (AFN).- El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, aseguró que el partido del béisbol al que asistió fue el viernes, un día antes de los hechos sangrientos.
AFN le buscó para su comentario, lo mismo que a su a su oficina de comunicación social, sin embargo, la respuesta del munícipe llegó ya posterior a la publicación de la nota.
*- Tras la masacre, Ayala se va al béisbol
Pese a que horas antes se registró una de las peores masacres de los últimos años en el municipio de Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles asistió -poco después- al juego de béisbol de Los Padres de San Diego, contra los Medias Rojas (Red Sox) de Boston, juego que ganaron estos últimos.
En la balacera que se atribuye a grupos integrantes del crimen organizado, murió un delegado municipal comisionado en San Antonio de Las Minas, de nombre José Eduardo Orozco Piña.
Hasta el momento no se ha informado de manera pública que hacía este funcionario con integrantes del Cártel Arellano Félix, asociados con el Cártel Jalisco Nueva Generación, en el momento en que fueron abatidos -supuestamente- por integrantes del Cártel de Sinaloa.
Y aunque el presidente municipal confirmó tras los hechos el saldo de 11 personas fallecidas y otras nueve lesionadas, más tarde se trasladó al Estadio Petco de San Diego, para presenciar ese juego, según él mismo subió a sus redes sociales, lo cual generó comentarios negativos por el mal momento para asistir a un evento de esa naturaleza.
Precisamente, sobre actitudes similares ha sido reiteradamente criticada la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien acostumbra asistir a conciertos de cantantes famosos y viajar -de manera constante- fuera de la entidad.
Apenas un día antes de la balacera, la gobernante asistió a la presentación de la cantante veracruzana Yuri, donde recibió un enorme abucheo.
Ayer en la zona de San Vicente, sobre la carretera Transpeninsular, individuos presumiblemente relacionados con el Cártel de Sinaloa, masacraron a 10 personas que participaban en un evento denominado "Cachanillazo", con vehículos de los llamados "todo terreno".