TIJUANA BC 16 DE MAYO DE 2023 (AFN).- Un exregidor suplente, por el PRI, así como una exdelegada municipal en la actual administración, fueron sancionados por incumplir con sus obligaciones, informó el síndico procurador Rafael Leyva Pérez.
Sin mencionar los nombres, en cumplimiento a las leyes en materia de protección de datos, el funcionario indicó que se trata de un exregidor suplente en el XXII Ayuntamiento de Tijuana, que encabezó el panista Juan Manuel Gastelum Buenrostro.
En ese caso, dijo, se le suspendió por un plazo de tres meses, en los que no podrá ocupar un cargo público, debido a que no presentó su declaración patrimonial de conclusión de labores.
Refirió que el exregidor sustituyó al titular durante casi seis meses, luego de que éste solicitó licencia en la etapa final de esa administración.
Asimismo, una exdelegada en San Antonio de los Buenos, en la actual administración, no comprobó gastos de orden social mientras ocupó ese encargo, por lo que fue suspendida por siete meses para ocupar un cargo público.
Con respecto al exregidor, Leyva Pérez precisó que este se presentó en audiencia el pasado 31 de enero, acompañado de un abogado, sin embargo, no aportó pruebas suficientes para su defensa, por lo que se determinó la sanción.
Aclaró que una inhabilitación impide que la persona ejerza el servicio público en cualquier orden gubernamental por un mínimo de tres meses y hasta un año.