TIJUANA BC 28 DE ABRIL DE 2023 (AFN).- Promovida por su madre, la señora Diana Loza, este viernes iniciaría una búsqueda ciudadana -que continuará mañana sábado- del joven de 21 años Carlos Ontiveros Loza, quien fue visto por última vez el 22 de este mes en Colinas de California.
Carlos Ontiveros Loza es hijo de quien hasta enero de este año fue coordinadora de la Unidad de Desaparecidos de la fiscalía estatal, dependencia en la que ya no trabaja, según respuesta que la misma institución dio el pasado 24 a esta agencia tras la publicación del caso, que en esa fecha trascendió.
A través de sus redes, la señora anunció que a partir de las 8:30 de hoy se reunirían a las afueras de la Fiscalía de Personas Desaparecidas ubicada en la Colonia 70-76 frente a las instalaciones del SAT y, se estaba invitando a todo aquel que quisiera apoyar.
Por informes recibidos por Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), se pudo saber que la búsqueda se estará concentrando en la zona de Lomas Virreyes, El Florido, Villas del Campo y colonias anexas, debido a que se presume que estuvo en ese lugar las últimas tres horas, antes de que su celular fuera apagado.
Desde las 8 de la noche del sábado 22 y hasta las 11 de la mañana siguiente, su teléfono estuvo activo en la zona que va de la estación de bomberos y la tienda Coppel de la calle Laurel, hasta que dejó de funcionar, ya dentro de las privadas de Lomas Virreyes.
Cercanos a la víctima y grupos de búsqueda esperan que algún vecino pudiera proporcionar información sobre Carlos o su vehículo Nissan Sentra modelo 2018 con placas de California, que debió haber estado en esa zona hasta por más de 24 horas.
Se indica que el desaparecido no conocía la zona y que fue citado por alguien en un punto de encuentro, para después guiarlo a la zona de El Florido y Lomas Virreyes.
Sus familiares esperan que los datos que aporten los vecinos sean de gran utilidad para este grupo de voluntarios.
Este viernes, la búsqueda se debió concentrar en las colonias anexas de Villas del Campo.
He visto la última vez el 22 de abril en colinas de California y se desconoce su paradero hasta el momento
1.70 m de altura complexión robusta Es aproximadamente 82 kg y tiene tatuajes en brazo derecho e izquierdo y en la parte posterior del cuello y pierna izquierda.