TIJUANA BC 31 DE MARZO DE 2023 (AFN).- Residentes de los edificios que están a punto de colapsar en el fraccionamiento La Sierra, afirmaron que no tuvieron tiempo de sacar sus pertenencias, pues todo ocurrió de forma inmediata, y denunciaron que la propietaria del lugar no los ha atendido de forma debida.
De acuerdo con los vecinos de esa zona, se trata en su mayoría de comerciantes que viven al día, quienes rentaban un departamento en dichos edificios, en los cuales guardaban su mercancía, al igual que en vehículos que ya no pudieron rescatar, por lo que perdieron el sustento.
Agregaron que la propietaria de los inmuebles, de quien no proporcionaron su nombre, sólo les dijo que se sintió mal y se regresó a su residencia en Estados Unidos, dejando en su lugar, para cualquier comunicación, a una abogada que, además, es su cuñada.
Indicaron que todos los residentes del lugar rentaban su departamento, y para ello hicieron depósitos que van desde los 100 a los 600 dólares, que exigen ahora su devolución, sin embargo, coincidieron, no han podido entablar comunicación con la persona encargada.
Además, refirieron que una semana antes de ser evacuados por autoridades de Protección Civil, detectaron grietas en las paredes, las cuales fueron “reparadas” por instrucciones de la propietaria.
Autoridades municipales dieron a conocer que del lugar fueron evacuadas alrededor de 40 personas, ante el inminente derrumbe del cerro donde se encuentran las construcciones.