TIJUANA BC 27 DE MARZO DE 2023 (AFN).- Personal del ayuntamiento de Tijuana se encuentra atendiendo la contingencia derivada de la inestabilidad de ladera sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur, a la altura del fraccionamiento La Sierra, y delimitando el área ante riesgo inminente de colapso de dos edificios, informó el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.
Bujanda Ruiz, indicó que un total de 40 personas fueron desalojadas, residentes de dos edificios habitacionales, así como tres comercios; sin embargo, por tratarse de un deslizamiento activo, se ha restringido de forma parcial el tránsito vehicular por la zona afectada.
Por su parte, Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, agregó que se cerrarán dos carriles en dirección a Playas de Rosarito, para evitar una contingencia mayor al momento del derrumbe de los dos edificios afectados, además de facilitar lo más que se pueda el flujo vehicular.
Asimismo, dijo que se montará un dispositivo de seguridad en la zona para evitar actos de rapiña en los edificios, por lo que solicitará el apoyo de otras instancias del Gobierno Federal y Estatal, para salvaguardar el patrimonio de quienes habitaban los edificios en riesgo de colapso por esta inestabilidad de ladera.