Suman dos víctimas fatales en incendios de casas en Rosarito
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Suman dos víctimas fatales en incendios de casas en Rosarito

Playas de Rosarito BC - lunes 27 de marzo de 2023 - AFN.
889

* Hoy murió una mujer, en domicilio de Primo Tapia
* El viernes pasado falleció un hombre dentro de un cuarto de madera

PLAYAS DE ROSARITO BC 27 DE MARZO DE 2023 (AFN).- En un periodo de cuatro días, en el municipio de Playas de Rosarito ocurrieron dos fallecimientos a causa de incendio de viviendas: Un hombre muerto en un cuarto de madera el viernes anterior; y esta mañana de lunes falleció una mujer dentro de un domicilio en la delegación Primo Tapia, posiblemente por el humo inhalado, según se dijo de forma preliminar.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal reiteró su llamado para que la comunidad llame a la línea 9-1-1 en caso de emergencia; se extremen precauciones para evitar siniestros, revisen las instalaciones eléctricas de casas y centros de trabajo, así como evitar el transporte o uso inadecuado de combustibles o pirotecnia, entre otros productos que puedan causar un siniestro.

Sobre los fallecimientos, la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos informó que el caso más reciente ocurrió este lunes, ya que a las 08:26 horas se reportó el incendio de una casa en la calle Misión de San Diego, fraccionamiento Misión Viejo de la delegación Primo Tapia.

Personal de seguridad del lugar señalaron que el domicilio número 50469 se encontraba en llamas, y asistieron tres unidades de Bomberos, quienes sofocaron el fuego y al inspeccionar la casa encontraron a una mujer de edad avanzada con quemaduras severas.
Un paramédico de la Cruz Roja indicó que la fémina ya no contaba con signos vitales, y del caso se informó a las autoridades correspondientes para las investigaciones de ley.

Sobre un primer caso, se informó que ocurrió la mañana del viernes, pasadas las 05:30 horas, cuando se reportó el incendio de un cuarto pequeño hecho de madera en la calle Alta Tensión y Miguel Hidalgo de la colonia Villa Turística.

Policías pidieron apoyo de los "tragahumo", ya que ardía "un cuarto de madera tipo caseta de vigilancia de 3 x 2 metros"; y al sofocar las llamas, entre los escombros encontraron un cuerpo calcinado; la víctima fue identificada como Joaquín Laurentino Morales, de aproximadamente 45 años, y era al parecer un velador del lugar.

Suman dos víctimas fatales en incendios de casas en Rosarito
Tijuana Limpia
Ayuntamiento Grooming
Aniversario 22 AFN
Vota IEEBC
Credinspira
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano