Evacúan edificio del fraccionamiento La Sierra por riesgo de derrumbe
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Evacúan edificio del fraccionamiento La Sierra por riesgo de derrumbe

Tijuana BC - lunes 27 de marzo de 2023 - AFN.
3164

TIJUANA BC 27 DE MARZO DE 2023 (AFN).- Al menos 40 personas fueron evacuadas la mañana de este lunes en el fraccionamiento La Sierra, tras presentarse un considerable movimiento de tierra en una ladera.

De acuerdo con el director municipal de Protección Civil, Bernardo Villegas, esta mañana se detectó una grieta que en poco tiempo comenzó a extenderse, provocando considerables derrumbes de tierra hacia un carril del bulevar Cuauhtémoc Sur, a la altura del Flamingos, por lo que fue cerrado a la circulación vehicular.

Señaló que de manera precautoria, fueron evacuados los residentes de un edificio y de al menos tres viviendas ubicadas en el lugar, además del personal que labora en cuatro comercios que se ubican sobre el citado bulevar.

Refirió que el edificio en mención registró cuarteaduras, por lo que acudió personal de Protección Civil, de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal.

El funcionario explicó que es preocupante la inestabilidad de la ladera, ya cual dijo, se movió de forma muy rápida, ya que en el lapso de una hora registró un deslizamiento de 13 pulgadas.

Tijuana Limpia
Ayuntamiento Grooming
Aniversario 22 AFN
Vota IEEBC
Credinspira
La favorita
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano