La madre de Marina encabeza el "Muro de Honor de Mujeres" en el Congreso
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

La madre de Marina encabeza el "Muro de Honor de Mujeres" en el Congreso

Tijuana BC - sábado 25 de marzo de 2023 - AFN.
1480

TIJUANA BC 25 DE MARZO DE 2023 (AFN).- La doctora Marina del Pilar Olmeda García, madre de la gobernadora, encabeza el Muro de Honor de Mujeres del Congreso del Estado, según lo que mostró la mandataria estatal, en una felicitación que le hizo a través de redes.

En dicho Muro quedarán otras representantes femeninas de la entidad, según el proyecto de acuerdo interno número 19, que la legislatura local le aprobó este día a la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes presidida por la diputada Liliana Michelle Sánchez Allende.

En febrero del presente año se reformó la Ley del Muro en Honor a las Mujeres Destacadas en el Estado de Baja California, publicado en el periódico oficial número 58 del 28 de diciembre de 2012, para determinar nuevas bases para la elección de las galardonadas.

El 13 del mismo mes de febrero de 2023, se aprobó la convocatoria para seleccionar a las mujeres destacadas de la entidad, y el 18 de marzo venció el plazo para que integrantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), del Colegio de la Frontera Norte (Colef) y del Instituto de las Mujeres del Estado (Inmujer), emitieron sus opiniones al respecto.

El diputado Juan Manuel Molina, uno de los legisladores (operadores de la gobernadora), propuso la candidatura de la doctora Olmeda García, señalando que contaba con "diversos reconocimientos, menciones honoríficas y el mérito académico en Ciencias Sociales, otorgado por la propia UABC.

Para esto promovieron la recolección de firmas, señalando que se reunieron 700 y que se contó con el aval "de todas las instituciones".

Otras de las mujeres que serán reconocidas, son: la política Marta Patricia Ramírez Lucero, Liliana Montiel Orozco, Esperanza Íñiguez García, Laura Alicia Camarillo Govea, Paulina Gutiérrez Ruvalcaba, Selene Nevares Estrada y Mireya Sarahí García Vázquez.

La gobernadora en su felicitación a su señora madre, le agradeció porque "sin ti hoy no sería la mujer que soy. Gracias por siempre hacerme sentir orgullosa y por ser mi mayor ejemplo de que las personas llegan muy lejos, cuando ponen el corazón en lo que hacen"

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano