TIJUANA BC 14 DE MARZO DE 2023 (AFN).- La publicación de la Gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, en la que aparece este día con una "influencer" que señala defender a mujeres "estafadas por cirugía estética", ha generado molestia e indignación entre varias personas, que han reaccionado a través de redes sociales y mensajes directos.
La molestia, según varios comentarios, es porque afirman que a diversos grupos les resulta imposible obtener una audiencia con la gobernante, pese a que enfrentan problemas muy serios y hasta graves como el de las madres de personas desaparecidas, en tanto que con "personajes" como la señalada, sí lo hace, y consideraron que es por ganar "likes".
En diferentes plataformas los usuarios han hecho comentarios como:
“Que así pudiera atender a madres desesperadas por encontrar a sus hij@s y la violencia que se vive día con día en nuestra ciudad”, además de que la acusan, de haber impulsado ese decreto para castigar a presuntos médicos cirujanos "chatarra" y subir sus likes, reuniéndose con Leon.
“La mujer que se haga cargo de su puesto y atienda a Tijuana, y los verdaderos problemas serios. Le hacen entre otros comentarios.
Con todo respeto, señala un mensaje más, esto parece chisme de lavadero; la mujer nomás quiere verse "bien" aparte, este es chisme para las beauty y para las operadas; luego van a venir a hablar del grupo que ya ando otra vez tirándole,..separemos un grupo de otro y chismes que ni nos afectan”, agregan.
Todo esto se generó a raíz de una reunión que la mandataria estatal sostuvo este día con la señalada Sol León, quien se presenta como "influencer y empresaria" de boutiques que se especializan en la venta de fajas, y que hace unas semanas, expuso a la también influencer tijuanense Laura Rs, por supuestamente "estafar" a mujeres, organizando "cirugías estéticas fraudulentas en la ciudad".
Con este argumento León se reunió con la Gobernadora para entregar dos carpetas, con las que según dijo, evidencian los casos de las mujeres que le solicitaron ayuda y que, de acuerdo a fuentes extraoficiales, algunos han sido descartados por la Fiscalía General del Estado, y no proceden.
La gobernadora, en su comunicado en redes, afirmó que gracias al decreto que endurece las penas contra médicos no certificados y la estricta regulación en Baja California, se trabaja por las víctimas de médicos sin acreditaciones vigentes.
Luego agregó que Sol León "ha acompañado públicamente a un grupo de afectadas, y en este gobierno todas las víctimas especialmente mujeres, son y serán escuchadas y apoyadas para conseguir justicia.
Sin embargo, este acto con la influencer no fue bien aceptado al tener un historial de escándalos con otras personas y, por haber sido exhibida por la conducta que mantiene con sus hijas al exponerlas en redes sociales, y obligarlas a utilizar fajas, además de que le reclaman por el "lenguaje altisonante" con el que se dirige.