TIJUANA BC 7 DE MARZO DE 2023 (AFN).- Viridiana Román, quien se autoidentifica como activista, interrumpió la conferencia semanal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda este martes, para denunciar presuntos malos tratos hacia una mujer por parte de autoridades estatales.
Apenas minutos después de haber iniciado su mensaje, transmitido esta ocasión desde Tijuana, la mujer interrumpió el discurso de la mandataria estatal y a gritos le hizo reclamos por no responder a sus mensajes, y en algún momento le increpó diciendo: "aunque te rías"; no me río respondió la gobernante quien solicitó la asistencia de la fiscalía estatal y de la titular del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM).
A decir de Viridiana Román, asistió a la conferencia de la mandataria estatal acompañada de una mujer, de quien dijo, ha sido revictimizada por las autoridades estatales, en su intento por recuperar a su hijo.
Tras referir que incluso ha videograbado la actitud de los servidores públicos que han atendido el caso, la mujer expuso a la gobernadora que la ha “etiquetado” en mensajes a través de las redes sociales, sin obtener aún respuesta.
Afirmó, además, que el equipo cercano a la gobernadora ya conoce del caso, sin embargo, desde hace dos meses en que ha expuesto la situación, esta aún no se ofrece una solución, señalando que, incluso, se habrían burlado del caso que planteó.
Al final, la sacó del lugar el secretario General Catalino Zavala, quien le ofreció que la atenderían.