TIJUANA BC 22 DE FEBRERO DE 2023 (AFN).- Vecinos del fraccionamiento Real de San Antonio, en la delegación San Antonio de los Buenos, manifestaron su inconformidad por el proceso de consulta, la cual se lleva a cabo mediante una encuesta por parte del gobierno municipal, para decidir el futuro de la glorieta que se ubica en el acceso al fraccionamiento Santa Fe.
Al respecto, el presidente del comité de vecinos de Real de San Francisco, Bernardo Cisneros Medina, dijo que desconocen la citada encuesta que ha iniciado el ayuntamiento de la ciudad, y que se lleva a cabo por medio de una aplicación digital.
“Estamos también en contra de lo que dice la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, en el sentido de que va a poner creo que unos módulo o no sé qué va a hacer, para llevar a cabo la consulta ciudadana”, dijo.
Explicó que el pasado 24 de enero se llegó a la resolución de llevar a cabo una consulta ciudadana, en la cual participaría el Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC), tras una reunión en la que estuvo presente el entonces titular de la secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda, quien hoy se desempeña como secretario del ayuntamiento.
“No se nos dijo nada y va a ser a finales de este mes; nunca se nos dio una logística; nosotros entendemos por una consulta ciudadana, algo parecido a una elección, en donde debe haber urnas, mamparas, una mesa directiva y escrutadores”, apuntó Cisneros Medina.
Agregó que apenas el pasado sábado, al concluir un evento la alcaldesa Monserrat Caballero dijo que este lunes iniciaría la consulta, sin embargo, los vecinos desconocían esa información.
Cisneros Medina añadió que ha buscado conversar sobre el tema con la regidora Gina Arana, quien preside la Comisión de Vialidad y Movilidad, sin embargo, lamentó no responde a los llamados.
“Que quede muy claro, estamos en contra de que esté la glorieta, pero exigimos también que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ya ponga en marcha el programa Respira, que corresponde precisamente a una segunda salida que conlleve a resolver el tráfico de vehículos”, señaló el presidente del comité en mención.
Por su parte, la presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, explicó que las encuestas se están llevando a cabo, y durarán de dos a tres semanas, con un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, sobre todo en la glorieta de Santa Fe.