TIJUANA BC 10 DE FEBRERO DE 2023 (AFN).- Familiares de Ana Laura Martínez, quien falleció la semana pasada en el Hospital Arcángeles, en Tijuana, interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, para que se investigue el caso por una presunta negligencia médica.
Paola Mosqueira, sobrina de Ana Laura, de 37 años de edad, aseguró que el médico que operó a su familiar, y que identificó como Joaquín Pascual Merlos Barajas, no tiene la certificación para realizar ese tipo de procedimientos quirúrgicos, además de ser, dijo, el propietario del mencionado hospital.
La mujer dijo que su tía ingresó al nosocomio privado el 2 de febrero, para ser sometida a un procedimiento de lipoescultura, sin embargo, relató que tras la intervención el médico responsable les dijo que esta se había complicado, y que la paciente había entrado en un “coma diabético”, y tiempo después les informó que la habían “desconectado”, lo cual ocurrió sin previa autorización de la familia.
En ese sentido, señaló que Ana Laura no padecía diabetes o alguna otra enfermedad crónica, al tiempo que expuso que dejó un hijo en la orfandad, y que este mismo año planeaba contraer matrimonio.
Agregó que la hoy fallecida era una mujer sana, que no consumía droga ni padecía alguna enfermedad, lo cual se pudo constatar con los exámenes pre-operatorios que se realizó.
“Era una mujer de bien; tenía una familia y este año se iba a casar. El llamado es para las autoridades, para que esclarezca esta situación”, apuntó Mosqueira.
Por otra parte, Michelle García, hermana de la occisa, hizo un llamado a la fiscalía para que “no se dejen comprar” y realicen las investigaciones de manera imparcial, toda vez que el médico presuntamente responsable, es de gran poder adquisitivo.