ENSENADA BC 5 DE FEBRERO DE 2023 (AFN).- “El Hotel Santa Isabel, que es un hotel histórico, es una porquería de hotel; está abandonado, está sucio y está del terror para quienes se hospedan ahí” afirmó el alcalde de Ensenada, Armando Ayala al hablar sobre este inmueble, que fue clausurado por personal del Ayuntamiento el pasado viernes 3 de febrero, por no contar con permisos de construcción.
Este hotel se inauguró en mayo del 1951; fue construido por el ingeniero Eugenio Gastón Flourie y es administrado por sus hijos.
Se ubica en la calle primera y avenida Castillo, en la zona turística, y es de los primeros hoteles en el puerto.
En un acto, en el que presentó el calendario de eventos turísticos 2023, el primer edil advirtió que en el puerto hay varios hoteles que están abandonados, se están cayendo y que son una vergüenza para los que se hospedan en esos lugares.
“Ojala que se pongan las pilas muchos dueños de hoteles, porque ni pichan, ni cachan, ni dejan batear” agregó Ayala Robles frente a empresarios del ramo turístico.
En este tema, dijo que actualmente se realiza un operativo de revisión de hoteles, a los cuales se les está diciendo que “Si tiene tienda que la atiendan y si no pueden sostener el hotel, pues que lo vendan”.
Explicó que si no se va atender el hotel, que lo vendan para que un inversionista lo restaure, lo arregle, pues dice el presidente municipal que se están arreglando las calles, se está mejorando la seguridad pero que si los inmuebles están abandonados y tirados al olvido, no le beneficia a la ciudad