Tráfico y falta de infraestructura provocan retrasos en rutas de taxi, afirma dirigente
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Tráfico y falta de infraestructura provocan retrasos en rutas de taxi, afirma dirigente

Tijuana BC - sábado 4 de febrero de 2023 - AFN.
1965

TIJUANA BC 4 DE FEBRERO DE 2023 (AFN).- Debido a que no hay suficiente parque vehicular, además de la falta de sincronización de semáforos e infraestructura en general sobre el bulevar Agua Caliente y Díaz Ordaz, no se puede brindar un servicio de transporte ágil y disminuir el tiempo de espera de los usuarios de transporte público, aseguró Víctor Manuel Sánchez, secretario general de Taxis Rojo y Negro.

Como ejemplo, citó el caso de a ruta Pinos-Presa-Centro, que debido al tráfico representa un traslado de más de una hora, provocando con ello la acumulación de usuarios en las paradas autorizadas.

Además, dijo, la situación empeora en los horarios de salida de escuelas y centros de trabajo, provocando un mayor congestionamiento vial que impide la llegada a tiempo.

En ese sentido, expuso que es deber de las autoridades el buscar la manera para propiciar una mayor fluidez en el transporte público, y por ello han hecho llegar propuestas a la autoridad estatal y al propio ayuntamiento de Tijuana, sin embargo, lamentó, no han sido tomados en cuenta.

“Podemos hacer la propuesta, pero no hay la voluntad o capacidad; se les ha hecho llegar pero nos dicen que no hay presupuesto, se habla del tren elevado, del SITT y de la ruta troncal, pero ninguno ha funcionado”, señaló.

Ayuntamiento Marzo 2024
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
Sindicatura
Rampa de Frenado
CETYS 7 Julio 2023
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano