PLAYAS DE ROSARITO BC 26 DE ENERO DE 2023 (AFN).- La alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, presiona a la Secretaría de Bienestar Federal para que le entregue los padrones de beneficiarios de programas sociales, para fines personales, acusó este jueves Angélica Hernández, directora de Bienestar Federal en ese municipio.
De acuerdo con la funcionaria, esa acción por parte de la munícipe lleva ya varios meses, y presiona también, dijo, para contratar a personal que ella recomienda.
“Los programas sociales no deben ser usados para fines políticos ni de ningún otro tipo, por lo tanto, no he accedido a la petición de la alcaldesa, que enojada arremete contra los servidores de la nación, tachándolos ingratamente de que no atienden bien a los adultos mayores y personas con discapacidad”, agregó.
La funcionaria federal calificó como lamentable que una alcaldesa “que se dice amiga del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, realice ataques en sus redes contra los programas sociales, los cuales, dijo, son la parte más sensible y noble del gobierno.
Al respecto, la directora regional de Bienestar señaló que en una transmisión en vivo en sus redes sociales, Brown Figueredo, junto con dos regidores y funcionarios del DIF, calificaron de ineficiente el trabajo de los servidores de la nación.
Sobre ello, explicó que sólo como parte de las becas Benito Juárez, ocho mil 553 jóvenes de preparatoria en Rosarito reciben dicho beneficio, además de otros cuatro mil niños de preescolar y secundaria, entre otros apoyos a diversos sectores de la población.