Concluye CESPT trabajos de reparación; regresará el suministro de agua de forma paulatina
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Concluye CESPT trabajos de reparación; regresará el suministro de agua de forma paulatina

TIJUANA BC - martes, 24 de enero de 2023 - AFN.
792

TIJUANA BC 24 DE ENERO DE 2023 (AFN).- La noche de este martes concluyeron los trabajos de rehabilitación de la línea de conducción del Acueducto Florido-Aguaje, en los tres frentes programados, informó Víctor Daniel Amador Barragán, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

De acuerdo con el funcionario, los trabajos se llevaron a cabo a la altura del fraccionamiento Hacienda Las Fuentes, y en la segunda sección de El Florido.

Explicó que entre los trabajos desarrollados fue la reposición total de un desfogue y la reparación de una junta interior del acueducto, con los que se eliminaron fugas, además de la reposición de seis metros de tubería de 54 pulgadas de diámetro, la cual presentaba una mayor afectación a la diagnosticada originalmente, y que fue generada por una fuga no atendida de por lo menos tres años de antigüedad.

Con la conclusión de estos trabajos, iniciaron las maniobras de apertura para el llenado del sistema de distribución y suministro de agua potable para Tijuana y Playas de Rosarito, cuyo corte afectó a más de 600 colonias en ambos municipios.

El funcionario añadió que el servicio se normalizará de forma gradual a partir del miércoles 25 de enero, iniciando por las zonas bajas, y se prevé que hasta la noche regrese el suministro a las zonas elevadas.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano