ENSENADA BC 11 DE ENERO DE 2023 (AFN).- Con una inversión en obra de más de dos mil 073 millones de pesos, en el municipio de Ensenada se construirá un nuevo Hospital General Regional, anunció este miércoles el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
Al respecto, precisó que serán dos mil 073 millones 155 mil 044 pesos los que se contemplan para la construcción del nuevo hospital regional, y mil 017 millones 664 mil 673 pesos en equipamiento.
Explicó que será un edificio de 216 camas de hospital, y contará con servicios de consulta externa, una sala de tococirugía, 40 camas en salas de urgencia, 26 camas de unidad de cuidados intensivos, cuatro salas de Rayos X, tomógrafo, mastógrafo, ultrasonido y laboratorio de análisis clínicos, de hemodiálisis y quimioterapia.
Añadió que la intención de este hospital, es que los residentes del sur de la entidad ya no tengan que trasladarse a Tijuana o alguna otra ciudad, para recibir atención médica especializada.
El terreno donde se construirá el nuevo hospital se ubica en el ex ejido Chapultepec, al sur de Ensenada, a un costado del aeropuerto de El Ciprés, y tiene una superficie de 76 mil metros cuadrados, en tanto que el nuevo nosocomio se contempla de 45 mil metros cuadrados de construcción.
En dicho predio se ubicaba un campo de beisbol, y fue donado por el Gobierno de Baja California y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable.
Actualmente hay tres clínicas del IMSS en Ensenada, y la licitación para la construcción del nuevo hospital, se llevará a cabo el próximo mes de mayo.