Se han incrementado los casos de depresión en niños y adolescentes: Bustamante Moreno
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Se han incrementado los casos de depresión en niños y adolescentes: Bustamante Moreno

Tijuana BC - lunes, 5 de diciembre de 2022 - AFN.
919

*.- Jóvenes universitarios han intentado el suicidio

TIJUANA BC 5 DE DICIEMBRE DE 2022 (AFN).- En el municipio de Tijuana se han incrementado al doble, los casos de niños y adolescentes con depresión, pues antes de la pandemia se habían detectado alrededor de 12 casos, y en lo que va del año ya se tiene registro de 24, aseguró José Guadalupe Bustamante Moreno, director del Hospital de Salud Mental.

De acuerdo con el especialista, ante este panorama es importante atender los casos de depresión en este sector poblacional, al señalar que en dicho hospital se han atendido, incluso, jóvenes de todas las universidades de Tijuana que han intentado suicidarse.

Al respecto, indicó que se trata de estudiantes, algunos de séptimo u octavo semestre de universidad, que van de los 22 a los 24 años, y que se encuentran en la etapa final de sus estudios.

“Los vemos hospitalizados porque detonó un problema que provenía desde la adolescencia”, señaló.

Bustamante Moreno agregó que en estos casos se busca la prevención, principalmente, mediante programas llevados a las escuelas donde se detectan alumnos con depresión, y adelantó que el área del hospital donde atienden estos casos, será ampliada para brindar un mejor servicio.

Añadió que han acudido a planteles escolares a realizar pruebas, en las que los jóvenes responden alrededor de 400 preguntas, con las que se ha podido detectar a tiempo los casos en los que es necesaria la intervención psicológica.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano