Ofrece Inmujere plática sobre acoso y hostigamiento sexual
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Ofrece Inmujere plática sobre acoso y hostigamiento sexual

ENSENADA BC - domingo, 4 de diciembre de 2022 - AFN.
729

ENSENADA BC 4 DE DICIEMBRE DE 2022 (AFN).- El Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), ofreció una plática virtual denominada “Acoso y hostigamiento sexual”, dando con ello continuidad a las actividades por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia” que se conmemora cada 25 de noviembre.

Correspondió impartir la plática a la abogada y psicóloga, Gabriela Romero Sánchez, quien primeramente explicó qué es la violencia, de la que dijo es toda acción u omisión que puede hacer una persona contra otra con la intención de dañarla, lastimarla o vulnerar sus derechos. 

Destacó la importancia de que se tenga claro qué es y cómo se ejercen los tipos de violencia familiar, psicológica, laboral, sexual, etcétera.

Romero Sánchez, señaló que el acoso y el hostigamiento sexual son delitos graves que reflejan la personalidad del agresor, a quién no le importa afectar la salud emocional del otro al momento de cometerlos.

Finalmente, citó que ambos delitos están tipificados dentro del Código Penal del Estado de Baja California, en el Artículo 184-BIS Tipo y punibilidad, que indica “comete el delito de acoso sexual, el que con fines lascivos asedie a persona de cualquier sexo, por lo que se le impondrá una penalidad de seis meses a un año de prisión y multa de cincuenta a cien unidades de medida”, mientras que Artículo 184-TER, castiga con dos a cuatro años de cárcel a quien cometa hostigamiento sexual.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano