TIJUANA BC 4 DE DICIEMBRE DE 2022 (AFN).- Existe la preocupación de que se le de "carpetazo" al caso al homicidio del sacerdote José Guadalupe Rivas Saldaña, declaró el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.
En entrevista, el arzobispo dijo que le preocupa que pudiera cerrarse la investigación y que sea un crimen más que queda sin resolver, ya que hasta el momento las autoridades no han brindado mayor información sobre el tema.
En el mes de mayo, el fiscal estatal Ricardo Iván Carpio Sánchez dio a conocer que la principal línea de investigación del asesinato del sacerdote tecatense, era la actividad social que este realizada, sin embargo, no han dado más datos de la investigación.
Por otra parte, dijo Moreno Barrón que en cada parroquia se está realizando el programa correspondiente de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe.
También refirió que ha recomendado que donde quiera que se hagan las peregrinaciones o procesiones, que se obtengan los permisos correspondientes con la autoridad, para solicitar el apoyo en el tránsito por las calles, por los caminos.