Zona Centro de Tijuana sigue siendo el primer lugar en incidencia delictiva
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Zona Centro de Tijuana sigue siendo el primer lugar en incidencia delictiva

Tijuana BC - sábado, 3 de diciembre de 2022 - AFN.
858

*.- Principalmente en delitos como robo a transeúnte y a comercio

TIJUANA BC 3 DE DICIEMBRE DE 2022 (AFN).- La zona Centro de Tijuana se mantiene en el primer lugar en incidencia delictiva en la ciudad, según cifras de la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

De acuerdo con dicha estadística, los delitos que más se presentan en ese punto de la ciudad son el robo a transeúnte, con 26%, y robo a comercio, con un 14% de incidencia en el total de los delitos cometidos; a este punto le siguen Zona Río, colonia Camino Verde, Zona Norte y el Mariano Matamoros.

Al respecto, el titular de la dependencia, Fernando Sánchez González, indicó que si bien este año se ha logrado una disminución del 15% en general en el delito de robo a comercio, así como en el robo a casa habitación, aún se tiene pendiente reducir el robo a transeúnte y robo de vehículo, siendo este último un delito que no han logrado mantener a la baja.

En tanto, comerciantes y ciudadanos en general cuestionados al respecto, en la zona Centro, manifestaron sentirse inseguros al acudir a casas de cambio o cajeros automáticos, refiriendo que a últimas fechas se ha incrementado la presencia de personas en condición de calle, lo que les genera temor de sufrir algún asalto al acudir a este tipo de servicios.

Ayer viernes dio inicio el operativo “Diciembre Seguro” en Tijuana, con el despliegue de mil 750 policías, 436 patrullas y cuatro drones, para el cuidado y monitoreo de la ciudad, en el que además, se mantiene la vigilancia con operadores de cámaras de videovigilancia desde el Centro de Control y Comando (C2).

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano