Policía detiene con violencia, a escolta de Carlos Bustamante
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Policía detiene con violencia, a escolta de Carlos Bustamante

TIJUANA BC - viernes, 2 de diciembre de 2022 - AFN.
5927

* - También a unos extranjeros peruanos

TIJUANA BC 2 DE DICIEMBRE DE 2022 (AFN).- Tras encontrarlo armado en la zona en la que fueron asesinados el contador del bar Ankara y su escolta, la policía municipal detuvo, con violencia, a Francisco Javier Viruete Pulido, hijo de un ex jefe policiaco de la ciudad, no obstante les explicó que es escolta del ex presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, y que lo esperaba a que saliera de sus oficinas.

De igual manera, junto con Viruete Pulido, fueron detenidos dos ciudadanos peruanos y un residente de Tijuana, quienes ya presentaron una denuncia por privación de la libertad, tortura, daños psicológicos y, lo que resulte, en contra del director de la policía Rafael Vázquez Hernández.

Por lo que respecta a Viruete Pulido, quien finalmente fue dejado en libertad, este se manifestó indignado porque lo detuvieron con "violencia extrema", pese a que les explicó su presencia en el lugar, y les señaló que contaba con la documentación requerida para fungir como escolta y estar armado.

Sin importar esto, lo esposaron y pusieron a disposición de las autoridades, quienes lo incomunicaron por más de cinco horas, además de que le provocaron, según dijo: daños psicológicos, lo lo sobajaron y le inflingieron lesiones en ambas muñecas, por la presión ejercida por el movimiento y las esposas colocadas.

Por lo que respecta a su permiso de portación de armas, este tiene vigencia en todo el territorio nacional -hasta el 31 de diciembre de este año- y fue expedida, como corresponde, por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Según el señalado, los agentes municipales refirieron haber recibido la orden directa del director de la policía Rafael Vázquez Hernández, de mantenerlo bajo custodia, después de que fue enterado de que era, escolta particular del empresario y exalcalde Carlos Bustamante.

La presencia de este escolta en la zona, se debió al hecho de que la Plaza Conquistador es propiedad del mismo exalcalde priista y, se ubica precisamente, frente a las Torres de Agua Caliente.

El mencionado, es hijo de Francisco Javier Viruete Munguía, ampliamente conocido en la comunidad, quien fungió como director de Policía Municipal, en el período 2010-2013.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano