Invalidó la SCJN el "haber de retiro" a jueces en Baja California
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Invalidó la SCJN el "haber de retiro" a jueces en Baja California

Tijuana BC - jueves, 24 de noviembre de 2022 - AFN.
1211

TIJUANA BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN).- Por considerar que se cometieron violaciones en el proceso legislativo, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó el decreto mediante el cual se otorgaría un “haber de retiro” a jueces de Baja California.

Se trata de una resolución a una controversia promovida por el propio Poder Judicial de Baja California, en contra del Decreto 03 por el cual se adicionó el artículo 294 a la Ley Orgánica de ese mismo Poder, y que fue aprobado por la pasada legislatura local.

Dicho artículo, que entró en vigor el 13 de diciembre del 2019, fue creado mediante un proceso legislativo viciado, según consideró la mayoría del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Entre las violaciones cometidas, está la dispensa a trámites ordinarios, como el pedir al propio Poder Judicial su opinión sobre dicho artículo, mediante el cual se buscaba garantizar un pago mensual a los jueces durante los dos años posteriores a su retiro, o bien, al cumplir 70 años de edad.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano