Foto de archivo
TIJUANA BC 29 DE OCTUBRE DE 2022 (AFN).- Comerciantes de la avenida Revolución en la ciudad de Tijuana señalaron sentirse optimistas y preparados para las celebración de “noche de brujas” por lo que esperan que se dé una buena derrama económica, ya que a decir de los mismos, las ventas en días anteriores no se han incrementado.
Los comerciantes han preparado sus locales con adornos acorde a la festividad y algunos reforzado medidas sanitarias ya que aunque éstas fueron retiradas debido al semáforo verde de la entidad por el COVID -19, algunos prefieren tomar precauciones.
Meseros de restaurantes apuntaron que aunque se ha observado el arribo de turistas a la ciudad, estos acuden específicamente por algunos productos como artesanías o prendas, pero no consumen en los restaurantes, por lo que esperan que el turismo local consuma este fin de semana.
Respecto al cuestionamiento sobre el hecho de que por el tema de inseguridad los consumidores no acudan a la zona, señalaron que han observado un incremento en la vigilancia, por lo que creen que la zona estará “muy segura”.
“Esperamos que por lo menos las ventas se incrementen al doble, ya que han pasado días en que no han estado muy bien; están mejor que durante la pandemia, pero al menos nosotros, sentimos que aún no nos recuperamos”, dijo Adrián González mesero en la plaza Santa Cecilia.