ENSENADA BC 17 DE OCTUBRE DE 2022 (AFN).- Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, ofreció un mensaje a alumnos de preparatoria, en el Centro Estatal de las Artes en Ensenada, en donde habló sobre la vida de su padre, con lo que busca, dijo, que no se repita la historia de violencia que se vivió en Colombia.
Durante su relato, mostró imágenes exclusivas de su padre, entre ellas dos de las que dijo, son sus favoritas; una del capo colombiano en su primera comunión, y otra más al exterior de la Casa Blanca, en Washington.
También, Marroquín recordó un mensaje de él que se hizo público en aquellos años de su niñez, cuando tras la muerte de su padre a manos de un comando del ejército, dijo que vengaría su muerte, sin embargo, expuso, hoy se enorgullece de llevar un mensaje de paz a varias partes del mundo.
Agregó que en su camino tras abandonar Colombia en compañía de su madre y hermana, después de muchos años ha logrado establecer contacto con al menos 140 personas que fueron víctimas de los actos violentos de su padre, principalmente en la década de los ochenta.
Ante una audiencia de más de tres mil jóvenes estudiantes, Sebastián Marroquín les pidió que no se dejen llevar por los caminos de la droga, ofreciendo su propio testimonio de las consecuencias que ello conlleva.
“Mi padre tenía muchísimo dinero, pero jamás lo disfrutó, y tampoco tuvo la libertad; había días que no comíamos porque no podíamos salir ni a la esquina, pero al lado de nosotros había una montaña de billetes”, reflexionó.
Sebastián Marroquín adoptó esa identidad tras su exilio en Argentina, a la muerte de su padre.