Confirman consulta nacional para el 22 de enero del próximo año
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 22 Nov 2022
Programas
Translate this website into your desired language:

Confirman consulta nacional para el 22 de enero del próximo año

Tijuana BC - martes, 27 de septiembre de 2022 - AFN.
692

TIJUANA BC 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (AFN).- El delegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, confirmó que será el domingo 22 de enero del próximo año, cuando se lleve a cabo la consulta nacional, con respecto a la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta por lo menos el año 2028.

Como se adelantó la mañana de este martes por parte del gobierno federal, Ruiz Uribe indicó que la consulta será organizada por la propia Secretaría de Gobernación, conforme a sus atribuciones, y aclaró que en la misma no participarán los llamados “servidores de la nación” o funcionarios del partido MORENA.

Explicó que para poder participar en la consulta, los ciudadanos deberán presentar su CURP y una identificación oficial con fotografía, y deberá responder tres preguntas relacionadas con la presencia de militares en labores de seguridad pública.

En tanto, los resultados que se obtengan de dicho ejercicio, el cual no es vinculatorio, se presentarán dos días después, es decir, el martes 24 de enero del 2023.

El delegado federal añadió que los mexicanos que residen en el extranjero también podrán participar, al igual que quienes se encuentren de viaje ese día.

Aytto 15 Nov 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Pagina Facebook
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano