MEXICALI BC 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (AFN).- La directora del Sistema DIF en Baja California, Mónica Vargas Núñez, confirmó que la suspensión temporal de dos casas hogar en Mexicali en fechas recientes, se determinó al encontrar casos de pederastia y abuso sexual en contra de menores de edad.
Al respecto, indicó que se trata de casos ocurridos presuntamente hace ya algunos años, y que los menores afectados denunciaron recientemente, en entrevistas psicológicas que se les realizaron.
Por su parte, el fiscal estatal Ricardo Iván Carpio Sánchez confirmó que de momento no se ha logrado cumplimentar ninguna de las órdenes de aprehensión por estos casos.
Vargas Núñez precisó que se trata de las casas hogar “A way out” y “Fratello”, en las cuales había 20 y 10 menores, respectivamente, y que fueron enviados a otras casas hogar en Tijuana, o a albergues del propio DIF para continuar brindándoles el apoyo necesario.
La funcionaria indicó que al inicio de la actual administración se reforzó el personal de atención psicológica que brinda apoyo en estos centros, de los cuales, dijo, había 96 en funciones, y actualmente operan 90, ya que tres han sido clausurados por alguna irregularidad, entre ellos los dos mencionados, y otros tres cambiaron de giro.