MEXICALI BC 7 DE AGOSTO DE 2022 (AFN).- Pronóstico de fuertes vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, es lo que se espera durante la madrugada y las primeras horas de este lunes 8 de agosto en Mexicali, de acuerdo con autoridades de la Dirección de Protección Civil (CEPC).
El titular de la dependencia, Salvador Cervantes Hernández, precisó que habrá áreas donde se presentarán ráfagas de viento con polvo entre la 1:00 y las 4:00 horas del lunes 8 de agosto, con una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora. También, dijo, existe un 40 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas, después de las 11:00 horas.
Recordó que a las 03:00 horas del domingo 7 de agosto, iniciaron los vientos de hasta 45 kilómetros por hora en Mexicali, causando afectaciones exclusivamente materiales, con reportes al C4 de 12 árboles caídos o por caer, siete postes caídos, y cuatro cables colgando, en algunas zonas de Mexicali, así como reportes a través de redes sociales de apagones momentáneos de energía eléctrica.
La recomendación a la comunidad fue: apartarse de los árboles, postes, espectaculares, techos ligeros, cableado eléctrico; tras el paso del viento limpiar las coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura.
El titular de la CEPC, mencionó que el pronóstico a lo largo del domingo es un cielo mayormente soleado, con máxima de 42 grados centígrados, y viento de 13 a 16 kilómetros por hora. Finalmente invitó a la población a reportar cualquier daño o situación de riesgo que derive este pronóstico al 911, para atenderlo en tiempo y forma.