*.- Señaló la presidenta del Colegio de Cirujanos Plásticos de BC
TIJUANA BC 2 DE AGOSTO DE 2022 (AFN).- Alejandro Leroy Llamas, quien presuntamente operó a una mujer de 36 años que falleció en la clínica Beauty Diagnosis, no pertenece a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, y no está certificado como tal en el censo nacional, aseguró Carmina Cárdenas, presidenta del Colegio de Cirujanos Plásticos de Baja California.
Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Erwin Areizaga Uribe, dijo que dicha clínica, ubicada en la Zona Río, se encuentra suspendida en sus labores.
Al respecto, refirió que la suspensión se debe a que no han justificado la falta de documentos que deben tener para comprobar que pueden funcionar de manera regular.
Asimismo, el funcionario precisó que por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de un establecimiento que se encuentra bajo investigación por la muerte de una paciente en el lugar.
Areizaga Uribe añadió que la dependencia a su cargo inició un operativo de inspección en este tipo de clínicas, a partir de ayer lunes, en el que participa personal de la COEPRIS en once equipos en total.
Dichas inspecciones, expuso, pueden llegar a durar de uno hasta tres días en un solo lugar, dependiendo de la capacidad y los servicios que ofrezcan.