Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Subprocuraduría de Zona en Tijuana, iniciaron un operativo en la escuela José Vasconcelos, como parte de los trabajos de la fiscalía para evitar el acercamiento de los jóvenes a la delincuencia.
En este operativo participan más de un centenar de agentes ministeriales, quienes cumplirán con órdenes de investigación y diligencias decretadas por el Ministerio Público.
Martha Imelda Almanza Topete, titular de la Subprocuraduría en Tijuana, dio a conocer que el operativo tiene como finalidad el prevenir que los adolescentes se acerquen a la delincuencia, y denuncien ante la autoridad cualquier hecho delictivo.
“De cierta manera queremos seguir con las investigaciones que ya tenemos y aprovechar los espacios que nos hacen los directores de las escuelas para efecto de que los jóvenes se involucren con las actividades que realiza la autoridad. Debemos incentivar la cultura de la denuncia y sobre todo erradicar los hechos que pudieran afectarlos o estar implicados”, dijo Almanza Topete.
La funcionaria precisó que otra de las vertientes que se deben prevenir y atacar, es la participación de jóvenes en la comisión de delitos, al tiempo que señaló que se tienen casos de jóvenes de entre 12 y 16 años, que se ven involucrados en delitos como daño a propiedad ajena intencional, robo con violencia y lesiones.